Posicionamiento SEO y SEM

Llevamos más de 20 años haciendo lo que más nos gusta, diseño web

Posicionamiento web SEO orgánico y SEM

En el mundo del posicionamiento web, es común encontrar confusiones o malentendidos en relación a las distintas opciones que existen. Por lo tanto, contar con una agencia de marketing digital profesional y especializada en el tema es fundamental para obtener los resultados deseados.

Es importante saber que existen dos tipos de posicionamiento: el SEO (Search Engine Optimization) y el SEM (Search Engine Marketing). El primero, conocido como posicionamiento web orgánico, busca mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda de forma natural, sin pagar por publicidad. Mientras que el SEM combina el SEO con la publicidad en buscadores para obtener un mejor posicionamiento web. En definitiva, contar con una estrategia adecuada de posicionamiento web SEO orgánico y SEM es clave para destacar en la competencia en línea y atraer potenciales clientes a nuestro sitio web.

¿Qué es SEO?

En posicionamiento web el concepto de SEO (Search Engine Optimización) es el trabajo exhaustivo de optimización y aumento significativo de la popularidad de un sitio web, el objetivo principal de este concepto, es que dicha web sea rastreable por los motores de búsqueda, indexado correcta y suficientemente relevantes para que las páginas sean mostradas en los primeros lugares de los buscadores.

El trabajo consiste en lograr que la página web escale en los buscadores hasta conseguir los primeros resultados, sin tener que pagar campañas por clicks como Google AdWords o Bing Ads.

Posicionamiento SEO y SEM

¿Qué es SEM?

El concepto de SEM (Search Engine Marketing) es la promoción de una página web mediante los anuncios de pago a través de las plataformas como Bing Ads y Google AdWords.

Estas campañas se suelen pagar generalmente en base a los clicks que generan los anuncios.

Se consigue una visibilidad inmediata a la página web, luego de una estudiada configuración de las campañas y pujas.

Qué es SEO On-Page y Off-Page

SEO ON-PAGE:

Es importante tener en cuenta algunas acciones:

  • Poseer URL amigable
  • Reducir el tiempo de carga de la página
  • Tener contenido enriquecidos, originales y relevantes
  • Aportar amplia información al usuario
  • Tener el sitio web optimizado con la última tecnología

SEO OFF-PAGE

Es un conjunto muy grande de acciones de estrategias de optimización con las que se incrementa la popularidad de un sitio web.
El enlazamiento entre sitios brinda un gran voto de confianza, el cual logra un valor incalculable.
En ambos casos, el trabajo para lograr esos operativos es arduo y continuo.

¿Cómo saber los resultados SEO y SEM?

Los resultados SEM (anuncios pagos) se muestran con una etiqueta “anuncio”, suelen aparecer en la parte superior y también en la zona lateral e inferior de la página del buscador.

En cambio los resultados orgánicos de SEO, no poseen ninguna etiqueta, suelen mostrarse inmediatamente después de los primeros resultados pagos. Muy conocido como Google Adwords.

Google AdWords‎
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
DROPS design
Hola. ¡En que podemos ayudarlo?
Envíenos un WhatsApp y estaremos en contacto.